sábado, abril 28

Cake Red Velvet

 Red Velvet -Terciopelo Rojo  autor Sonia Arias

He leído mucho de donde proviene el famoso pastel de terciopelo rojo, es una afición cuando elijo una receta me gusta investigar.
    Pues con este Cake me he encontrado de todo tipo de leyendas que si se creo en el Hotel  Waldford-Astoria o Neiman Markus, etc. Y me he quedado con la historia que cuenta Stella Parques.
   Dice que se remontan a 1873, una época en que como ahora estaba de moda poner nombres
bonitos y extravagantes a los pasteles. El Red Velvet lograba este color debido a la combinación del chocolate con otros ingredientes como el azúcar moreno, pero sobre todo por el sabor y textura tan especial que realmente tiene. Yo para lograr algo un poco diferente lo unte  de una crema de fresas porque quería sentir esa sensación de la miga que da en la boca al probarlo.Prometo repetir y hacerlo alto y dividirlo pero hoy he probado su sabor.

Receta:
230gr de mantequilla
500gr de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de cacao
800gr de harina
1 cucharita de polvo para hornear
300cc de nata
colorante rojo cantidad necesaria

Primer paso:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y agregar poco a poco los huevos hasta que se integren

Segundo paso:
Agregar el cacao en polvo con todos lo ingredientes secos tamizados y finalmente la nata

Tercer Paso:

Agregar el colorante y volver a batir. Vaciar el preparado en un molde de 25cm de diametro
hornear a temperatura baja 50 minutos

Dejar secar y cortar en tres partes iguales






No hay comentarios: