sábado, abril 28

Masa para galletas



He probado muchas recetas de masa de galletas, quería una especial ,como ese bañador que queremos encontrar para el verano, que nos haga delgada altas, esculturales, etc etc....
  Pues yo quería lo mismo para mis galletas que no elevaran, crujientes de buen sabor y perfectamente planas, pues la encontré y no una varias.
Me gusta la receta de mi primera profesora que utiliza la receta del Rincón de Bea. Marilena de
que tiene una paciencia infinita para enseñar y tenemos mucha suerte de tener en Mallorca, es una profesional de las galletas.

Receta de masa para galletas:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr azúcar  (recomendación muy importante que sea glas quedan mucho mejor)
1 huevo Xl  a temperatura ambiente
650gr *de harina tamizada

1 chorrito de leche para ligar la masa
1 aroma de vainilla (la vainilla en pasta deja un sabor riquísimo)

Manos a la masa:

Primer paso:

Batir la mantequilla a velocidad media unos tres minutos y luego bajar la velocidad un minuto mas, hasta que este espumosa.


Segundo paso:

En este momento agregamos poco a poco el azúcar glas y a velocidad lenta hasta que se integre y subir la velocidad, la mantequilla queda de color blanco y tendrá una textura esponjosa.

Tercer paso:
Pararemos la maquina y le agregaremos el sabor deseado y el huevo batido ligeramente.

Cuarto paso:
Añadimos la harina a cucharadas a velocidad minima, sin parar, la masa comienza a desmigarse y en este momento con buen criterio le agregamos el chorrito de leche para ayudarla a unirse.



* las veces que sea necesaria hay que parar la maquina y retirar de la pala y los bordes la masa que nos vaya quedando las maquinas por muy buenas que sean necesitan esa ayuda.

*no se si es porque donde estoy es mas húmedo pero para mi necesito agregarle 3 cucharadas de harina mas, siempre lo hago al final.




No hay comentarios: