sábado, abril 21

Cupcakes de chocolate

Cupcake de chocolate Sophia

Sophiaaaaaaaa mi hija, espíritu indígena, libre, mezcla de tantas razas en la familia, con un don increíble para los animales. Le dedico mi receta de cupcakes de chocolate


Precalentar el horno a 180 grados

Ingredientes para el cupcake: (receta de Vivi)100 gr de mantequilla  *a temperatura ambiente y sin sal
2 huevos grandes
160 gr de azúcar
125 gr de harina tamizada
4 cucharadas soperas de chocolate en polvo (a mi me encanta el Cadburry)
1 cucharada de extracto de vainilla
60ml de leche semi desnatada

(en un bol aparte tamizo la harina junto con la levadura química y el chocolate )
“en un bol aparte la leche con el extracto de vainilla)

Primer paso:
Mezclamos en la amasadora la mantequilla y el azúcar a velocidad 1 durante 3 minutos, en ese momento me gusta abrirla y pasar la espátula siempre queda algo por mezclar.

Segundo paso:
Agregamos uno a uno los huevos siempre esperando que el primero este bien mezclad, yo personalmente sigo con la velocidad mínima.


Tercer paso::
Incorporamos la harina y la leche alternativamente en este momento subo a la velocidad tres unos 4 minutos.





Buttercream de chocolate:(receta adapta de Alma objetivo cupcake perfecto)

250gr de mantequilla *sin sal y a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas tamizado  (si es posible el icing sugar queda una textura y brillo muy diferente)
100gr de chocolate negro o si prefieres chocolate blanco
1 1/2 de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semi desnatada
1 pizca de cremor tartaro

Derretimos el chocolate a baño maria o en el microondas. *Siempre aconsejo antes de ponerlo mas tiempo, si no lo veis del todo derretido,que intenten  mezclarlo bien porque con el calor que conservar terminar derritiéndose todo,  si lo ponemos mas tiempo al microondas, para mi se seca.

Colocar la mantequilla a temperatura ambiente , en un bol junto con la leche, el azúcar glas y el extracto de vainilla, y *batir a velocidad minima un minuto y cambiamos a alta otros dos.*como dice Alma
el chocolate tiene que estar casi frío, y batir cuatro minutos mas.

*mi truco es agregarle una pizca de cremor tartaro en este momento, me lo enseño mi madre que lo aprendió cuando trabaja de repostera cuando era muy joven




como a Sophia le gusta el chocolate blanco hice de los dos al  mezclarlos este es el resultado.





No hay comentarios: