viernes, abril 20

Cupcake de Coco para Celia

Cupcake de coco (cupcake para Celia)

El otro día mi amiga Celia vino a visitarme a casa, algo que no hace mucha gente, ya que mi casa no queda lo que se dice de paso de ningún sitio.
Le hice un cafe con mi amada Nespresso y le dije Celia prueba mis nueva creación que es una receta  receta mía, de la casa. Celia me miro con cara de decepción y dejó el cupcake nuevamente en el plato
y me dijo,- no me gusta el coco.
Yo me senti culpable y frustrada por haberle hecho justo un cupcake de un sabor que no era de su agrado, pero le dije que se llevara dos para que su familia los probara.

Precalentamos el horno a 180 grados

Ingredientes:

200gr de harina
50 gr de coco rallado
140 gr de mantequilla * a temperatura ambiente y sin sal
220 gr de azúcar
100ml de leche o si te gusta mucho el coco de leche de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
medio sobre de levadura royal
una cucharadita (las de cafe) de sal
2 huevos

Primer paso:

En un bol mezclar la harina (tamizada) con la levadura y el coco rayado

Segundo paso:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se haga un amasa esponjosa y agregamos una a uno los huevos hasta que esten bien integrados

Tercer paso:

A continuación mezclamos el segundo paso la mantequilla.... con el primero la harina la levadura y la levadura, mezclando alternativamente con la leche.

Cuarto paso:

Preparar las capsulas de papel en una bandeja y rellenarlas con la masa

*Mi truco para estos cupcakes en el momento de llevarlos al horno espolvorearle coco rayado, ha quedado una masa tan crujiente que no he sido capas de encontrar un buttercream tan bueno



para tapar ese sabor ...... tenia a mano unas rosas y los decoré

Celia me mando un mensaje unas horas mas tarde diciéndome que le lo había probado, que tenia un sabor muy suave y que le había gustado, es mas se arrepentía de no haberse llevado más.



No hay comentarios: